Tras la reciente marcha de Gerhard Berger, que le vendió su 50% de Toro Rosso a Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, los rumores indican que esa operación podría haberse realizado para facilitar la venta de ambos equipos.
Pero en declaraciones a la web oficial de la F1, Horner ha asegurado que la situación financiera de Red Bull es buena, incluso a pesar de que ahora sea propietaria al 100% de un segundo equipo, Toro Rosso.
"La financiación de Toro Rosso siempre ha corrido a cargo de Red Bull, así que el hecho de contar ahora con el 100% de las acciones no supone un impacto económico para Red Bull Racing," explicaba.
Horner también le restaba importancia a las comparaciones que se están estableciendo entre la situación de Red Bull – compañía que se dedica a la venta de bebidas energéticas – y la de los constructores de coches, que están acusando una tremenda caída en las ventas.
"Afortunadamente, una lata de Red Bull no cuesta lo mismo que un coche, así que la gente sigue comprando y disfrutando de nuestro producto en en estos momentos, ".
Declaraciones recogidas de F1live.com
En recientes declaraciones Sparco explico:
"es una operación importante, ahora Red Bull gestionara Toro Rosso, las normas del campeonato no permiten que un equipo corra con 4 coches así que es la única forma de aumentar la publicidad de la marca sin cometer una irregularidad. Estamos praparando un gran proyecto de futuro, con nuevos pilotos, formas de entrenar y preparar los vehiculos. El proximo campeonato lucharemos por la victoria de constructores."
No hay comentarios:
Publicar un comentario