lunes, 4 de mayo de 2009

Radical!!!

Este fin de semana se ha celebrado un evento especial en Birminham, USA. Aunque todos los pilotos del Smoked Team fueron invitados, solo el equipo Red Bull y Sparco como piloto acudieron a la cita. Este equipo cuenta con 5 pilotos en plantilla y gracias a la superioridad monetaria del señor Dietrich Maestrich pudieron acudir sin que esto les repercutiera en su rendimiento, o eso creían. La carrera era algo insólito para Sparco, 50 pilotos en parrilla, 1,5 horas de carrera (unas 70 vueltas) y pilotos de 7 nacionalidades de todo el mundo. Ademas de que el vehículo, un radical RS3 potenciado a 252 caballos, era totalmente desconocido para este piloto. Red Bull accedió a ello pero no represento al piloto, este decidió correr con el equipo VeilSide, del que es copropietario, para evitar problemas burocráticos y administrativos.
La Clasificación se presentaba muy difícil con pilotos de grandisima calidad, Sparco tenia el 9º mejor tiempo de la semana con 1:21:054. Pero los 8 que iban por delante estaban en pista, así que un 7 o 8 puesto era muy bueno para el. La clasificación también era extraña, 1 hora de tiempo y solo 10 vueltas. Salio rápido para marcar un tiempo sin trafico y dio un resultado espectacular al lograr un increíble 1:20:889, superando su mejor registro de la semana. Este le fue valido hasta el minuto 20 donde dos pilotos le superaron, uno con menos de 60 milésimas de diferencia. Se reservo hasta los últimos minutos para evitar una respuesta de el 3er clasificado y del segundo. Y que sorpresa se llevaron al lograr un aun mas increíble 1:20:789, logrando el 4 mejor tiempo semanal por encima de mas de 60 pilotos y sorprendiendo al 2º Clasificado que no tuvo tiempo de reaccionar.
Después de una fantástica clasificación lo importante era centrarse en la regularidad en carrera y no entrar en peleas tontas, ya que el ritmo de muchos pilotos seria superior al suyo. Tras dos salidas infernales anuladas por la organización donde se vio lo que seria la carrera, un absoluto caos. Se procedió a la salida buena, los pilotos Kalimst y Miguel, demostrando un ritmo animal, se escaparon pero Sparco y otro piloto pudieron seguirles el ritmo y apretarles lo mejor posible, a las 6 vueltas se golpearon entre ellos lo que ayudo a que Sparco liderara la prueba. Pero entonces empezó el slalom "esquivadoblados", era un infierno rodar primero esquivando los doblados, las piezas, los restos de pista que había en cada palmo de la pista. Debido al conservacionismo de Sparco perdió un puesto con un recuperado Kalimst y se pego a el para que le fuera "apartando" a los doblados. Todo parecía ir perfecto hasta que un doblado en la vuelta 13 le arruino la carrera. Sparco se disponía a doblarlo en plena recta cuando este piloto tuvo algún tipo de problema mecánico lo que produjo que se le cruzara el vehículo a 200 kmh y golpeara a Sparco haciéndolo volcar el coche y golpear duramente contra un guardarrail. Los comisarios fueron raudos a socorrerle y lo tuvieron que sacar en camilla. Fue rápidamente trasladado a un hospital donde a ultima hora nos daban un pronostico alentador al solo sufrir una leve conmoción cerebral. Al parecer durante el tiempo en observación solo se le oia pronunciar, "JODEEER, MECAGUEN DIOOOS DE PUTOS MANCOOOS".
El piloto que dio el golpe declaro al acabar la carrera que un fallo en la junta homocinetica del vehículo produjo que se desprendiera del buje y golpeara con los bajos del vehículo, haciéndole perder el control del mismo de forma incontrolable. Este dijo sentirse muy desanimado por haber echo perder la carrera al segundo clasificado y pidió disculpas públicamente, lo que al parecer a echo reflexionar a Sparco.
Esta mañana lo hemos entrevistado al salir del hospital ya con el alta medica:
" Fue una carrera emocionante, no me esperaba aguantar el ritmo de los punteros, pero así fue. Estaba sacandole 9 segundos al tercer clasificado y quedaba mucha carrera. Tenia el podium en la mano, a sido una lastima. Pero después de las dos primeras salidas de "prueba" ya veía que seria una carrera loca. Estoy contento en general por el resultado y el ritmo demostrado. El apellido SJ a sonado fuerte en toda España. Es un orgullo para mi"

Un día agridulce para Sparco, esperamos verle mas arriba y animado este domingo.

Un descontrol de carrera, habia mas piezas que en Equipamovil...



Momento donde Sparco se coloco 1º en la vuelta 6. Lo que no duro mucho...



Momento donde el piloto doblado cruzo el coche acabando con la carrera de Sparco y enviandole al hospital.


Gracias, Smoked Jaguars Press.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

oye y tu cuando follas?

Sparco_sj dijo...

Igual si le preguntas a la parienta te llevas una sorpresa!! jajajajja

mesetero#115 dijo...

Mientras corre,por eso va tan fuerte!!!!!