Un circuito especial es Silverstone, el primer Gp de la historia de la F1 es ya un clásico del calendario. Por desgracia es posible que sea la ultima vez que se corra en esta localización ya que la continua evolución de la F1 y los circuitos hace que se plantee dejar de correr en este antiguo y ya caduco trazado.
Pero centrándonos en este fin de semana: Se certifico que este es el circuito que mejor se le da al actual líder Sparco. Del que, desde que se corre este campeonato, ha conseguido todas las poles y a luchado siempre por la victoria, logrando 4 de 6 posibles. En este caso su máximo rival a priori, Varicela, se lo puso realmente difícil en una de las clasificaciones mas ajustadas de la temporada. Salir de la pole es un paso y medio hacia la victoria, en el que es seguramente el circuito donde es mas difícil adelantar de toda la temporada. En clasificación hay que destacar el gran trabajo de HCK, en un fin de semana impresionante y de el que consideramos la revelación de la temporada, Seaside.
La carrera fue muy emocionante salvando la escapada de Sparco en ambas mangas, en un ritmo de carrera estable y rápido. Varicela, que pese a un error en la primera salida que lo relego a las ultimas posiciones, debiendo remontar protagonizando una bonita lucha con Coonor. Ya en la segunda siguio la estela de Sparco durante toda la carrera, pero el piloto de Red Bull tenia un fin de semana inspirado. Pumba aprobecho sabiamente el caos en la primera salida y logro aguantar la carrera tras colocarse en segunda posicion. Su compañero Hispano, fiel escudero, cumplio de sobras su labor al lograr unos muy buenos puntos que ponen en apuros al equipo BMW. HCK, en uno de sus mejores fines de semana, al igual que Coonor, que solo un problema en clasificacion le privo de lograr una mejor posicion en las dos mangas. Kitos y Garrapato, en una constancia genial y con un ritmo cada vez mejor. Solo la mala suerte que les persigue evita que logren mejores posiciones y puntos. Pero estan en el buen camino. Hornet demostro que la experiencia es un grado, pese al poco entrenamiento del que disponen en el equipo Williams esta logrando buenos y estables resultados, pero sin el apoyo de Hollywood rapidamente perderan toda opcion al campeonato de constructores, incluso al podium del mismo. Villu en un retorno epico y tras la poca adaptacion en el equipo BMW, logro 2 valiosisimos puntos para este equipo. Seaside con un gran ritmo y una velicidad endiablada, pago cara su inexperiencia al no lograr entrar en los puntos en ninguna de las dos carreras, pero esta claro que muchos ya empiezan a temer al piloto aleman. Se echo de menos a el equipo Ferrari, especialmente a Mesetero, ya que este es uno de sus mejores circuitos y podria haber logrado un gran resultado.
Clasificacion:
Pole: Sparco
1ª Manga:
1.- Sparco
2.- Pumba
3.- Varicela
4.- HCK
5.- Hispano
6.- Coonor
7.- Hornet
8.- Villu
9.- Garrapato
10.- Kitos (DNF)
11.- Seaside (DNF)
2ª Manga:
1.- Sparco
2.- Varicela
3.- HCK
4.- Hornet
5.- Pumba
6.- Hispano
7.- Coonor
8.- Villu
9.- Seaside
10.- Garrapato (DNF)
11.- Kitos (DNF)
Mejor tiempo de la Semana: Sparco 1:21:320
Piloto de La semana:
3 comentarios:
Bueno!!!! Como siempre me lo paso "teta" Y en esta particularmete disfrute mucho cuando me quede el ultimo y tener que empujar para subir puestos fue la leche. Sobre todo la lucha con Kitos y Coonor BRUTAL!!! Y encima HCK detras dandome por saco. MAMONAAAAS QUE GOZADAAAAA!!!!
Una cosa!! Kitos hiba de coña en la primera manga y de repente desapareció!! Que paso????
No lo leíste? resulta que su hermano tuvo la genial idea de conectarse online con la play justo durante la carrera, joder... Yo lo mato...
Los dos Mclaren corrieron muy bien.
JAJAJAJAJAJAJAAJAAAA!!!! NO ME JODAS!!!
ME PARTO EL OJETE!!!!!!!
VAMOS A PEGARLE UNA PALIZA! JUUUUAAAAAAS!!!!
Publicar un comentario