i Racing

El iRacing es un juego de simulación de carreras automovilísticas. Pero es mucho mas que un simple Gran Turismo o Rfactor, es toda una comunidad de gente de todo el mundo que tienen su representación en la red y que compiten entre si de una forma ultra realista y equilibrada. Aquí os copio los diez motivos para empezar a jugar, cortesia de SimDrivers, pagina española dedicada a este Juego.


Diez motivos para entrar en iRacing

1. Instalación

iRacing es lo más parecido a jugar con una consola. A diferencia de juegos como rFactor, en iRacing todo se instala automático, tanto circuitos como coches nuevos.
Incluso si tienes que instalarlo de nuevo o en otro ordenador, tan sólo tienes que descargar el contenido y el programa se encarga del resto. Una vez configurado el volante ya estás listo para correr.


2. Desarrollo continuo

Desde que nació, iRacing no ha dejado de crecer, tanto en contenido como en mejoras. Este desarollo no va a parar, y el número de circuitos, coches y mejoras seguirá creciendo.


3. Es un servicio de pago

No, a nadie le gusta tener que gastar su propio dinero. Pero sí, tener que pagar por un servicio como este es una ventaja que por fin se nos ofrece a todos los que tenemos en esto un hobby.
Tener un servicio de pago obliga a iRacing a ofrecer calidad y a escuchar a sus miembros.
Por una vez somo nosotros los que tenemos el poder. Si no te ofrecen lo que quieres, o si no arreglan lo que está estropeado, te pierden, y eso hace que su negocio sea satisfacerte.
Y sí, como en todos los hobbies, se tiene que gastar dinero de vez en cuando para seguir con ello.


4. Nunca estarás solo

Una de las grandes ventajas de iRacing es poder elegir el horario en el que mejor te viene correr, y mejor aún es que siempre encontrarás gente con quién hacerlo. La impresionante organización de iRacing hace que casi siempre encuentres gente con la que compartir la pista.


5. El Safety Rating
Para progresar en iRacing no te queda más remedio que conducir de manera segura e intentar todo lo posible para no estrellarte contra nadie.
Eso, además de la responsabilidad que conlleva correr con tu propio nombre, hace de iRacing el mejor lugar para encontrar pilotos limpios y de calidad. Además, un sistema de reclamaciones tan serio como en las carreras reales, hace que las locuras se paguen caras.

6. Pilotos famosos
Existe una lista cada vez mayor de pilotos reales que se unen a iRacing, y no sólo por diversión, sino para usarlo como una herramienta para familiarizarse con los circuitos en los que van a correr. Y lo mejor de todo es que puede competir contra ellos de tú a tú en cualquier ocasión.
Compartir pista con pilotos que sólo conoces de la televisión es una sensación bastante única y que para la gran mayoría sólo está disponible a través de algo como iRacing.

7. Los circuitos

Puede haber variedad de opiniones sobre físicas, precios, dificultad, etc.., pero si hay algo en lo que todo el mundo está de acuerdo es en que los circuitos de iRacing son lo más cercano a la realidad que existe en el mundo de la simulación. Lo corroboran los pilotos profesionales, y la sensación de inmersión es inigualable cuando entras en uno de los circuitos de iRacing.
El secreto es el escaneado láser de todos los circuitos de iRacing, que permite reproducir hasta el más mínimo detalle, desde un bache a las marcas de las ruedas en el asfalto.


8. Los coches
Al igual que los circuitos, cada coche de iRacing es una pequeña joya. Cualquier miembro de iRacing puede describir la sensación de emoción de ver que un nuevo coche está listo para ser descargado. Pocas veces hemos vivido algo similar tratándose de un simulador de carreras. El deseo y las ganas de poder probar por fin un bólido nuevo en iRacing es algo único.

9. Estadísticas

iRacing es un mundo con una organización sencillamente excepcional, y la cosa mejora aún más cuando accedes a tus estadísticas, o las de tus amigos. Todas tus carreras, o tus sesiones de práctica o clasificación quedan grabadas y pueden ser consultadas en cualquier momento.
Récords, número de carreras, números de incidentes… todo queda registrado para la posteridad.


10. La experiencia iRacing

Entrar en iRacing es mucho más que descargarse un juego y echar carreras. Entrar en iRacing supone ingresar en un universo que gira alrededor de las carreras online, pero en el que estarás más cerca que nunca de ser un piloto real. Desde el momento que te apuntas, corres con tu propio nombre, y por tanto la responsabilidad de todo lo que hagas es mucho mayor que con cualquier otro juego.
En iRacing estás compitiendo para progresar como piloto virtual, y cada curva que tomas y cada vuelta que das cuenta para tu carrera. Las licencias y el SR te ponen en una posición lo más cerca posible a la del mundo real.
Si chocas ni te cuesta dinero ni te haces daño, pero te cuesta SR y te hace perder puntos que te retrasan en tu ascenso. Y si quieres conducir todos los coches, no te queda más remedio que progresar, igual que un piloto real.
iRacing no se trata sólo de echar unas carreras, es un mundo entero en el que te labras tu nombre como piloto de carreras virtuales.