lunes, 20 de abril de 2009

Novedades bajo la lluvia

Segundo gran premio de la temporada y el espectáculo sigue subiendo. Este fin de semana se ha celebrado el GP de Malasia, y debido a la época del año en esta zona del mundo ha sido inevitable que nuestros pilotos tuvieran que correr en mojado. La MA-FIA ya lo aviso a principios de año, que esta no seria razón para aplazar ninguna carrera. Así que esta a sido la gran novedad del fin de semana, pero no la única.
A nivel técnico la MA-FIA permitio el uso en exclusiva para esta carrera del control de traccion, eso si, a un nivel mínimo. Los equipòs se las han visto y deseado para adaptar los monoplazas a esta nueva configuracion. Pero el resultado ha sido muy bueno, pero en la próxima no estará permitido, asi que sera primordial conseguir un buen agarre mecánico. La primera carrera en mojado a dejado claro que los BMW tienen un sistema de control (llamado G25) que les da unas décimas mas, lastima que otro problema en la centralita dejara a Varicela en la estacada.
A nivel de paddock Snake_sj a abandonado el campeonato, y es una noticia que nos entristece muchisimo. Es una lastima perder a un piloto de su calidad, tanto en pista como humana. Sparco no quiso hacer declaraciones al respecto pero se le veía muy abatido. Como contrapartida ha vuelto Hollywood, el que fuera el piloto favorito el año pasado para ganar el titulo, pero que por diversos asuntos no pudo correr la segunda mitad del campeonato. Y como a vuelto!, una victoria y un podio, si es que esta claro que este piloto no ha perdido nada de calidad durante el parón.

La carrera fue dura, muchos pilotos cometieron errores, hubo nervios, toques... pero la carrera fue increíblemente limpia, es increíble como poco a poco los pilotos van ganando en calidad y en seguridad.

Clasificación:

1.- Sparco
2.- Mesetero
3.- Varicela
4.- Hollywood
5.- HCK
6.- Storm
7.- Rata
8.- Hispano
9.- Kitos
10.- Garrapato
11.- Pumba
12.- Coonor
13.- Jurump

1ª Manga

1.- Hollwood
2.- HCK
3.- Mesetero
4.- Sparco
5.- Jurunp
6.- Pumba
7.- Storm
8.- Hispano
9.- Rata
10.- Coonor
11.- Garrapato
12.- Kitos
13.- Varicela (DNF)

2ª Manga

1.- Sparco
2.- Varicela
3.- Hollywood
4.- HCK
5.- Pumba
6.- Hispano
7.- Jurump
8.- Mesetero
9.- Rata
10.- Coonor
11.- Storm
12.- Garrapato (DNF)
13.- Kitos (DNF)

Mejor tiempo de la semana: Varicela 1:44:062

Piloto de la Semana: Hollywood

Fotos:




3 comentarios:

VaRICeLa dijo...

Increible GP.
Pese a la mala suerte en la clasi y el fallo en la "centralita" Estoy muy contento con el resultado del coche y poco a poco lo vamos perfilando mas.
Espero que en los siguentes Gp,s no tengamos mas problemas informaticos para poder apretar un poco mas.
Dar la enhorabuena a Sparco y Holly (El crack del volante) que son la pera limonera en regularidad y por supuesto a HCK que cada dia esta mas intratable, de Coonor no digo nada que le tengo mania :-P .
Me lo pase TETA , Gracias a todoooos!!!

Sparco_sj dijo...

Fue genial la carrera, la verdad es que no las tenia todas conmigo en mojado pero ha resultado. Cuando el jueves me entere en que tiempos estabais y donde estaban los demás deje de intentar bajar, porque estabais muy lejos, asi que me dedique a hacer el setup mas estable. Pero en la primera carrera me fui a buscar patatas al sembrao. Me costo horrores recuperar, el campeonato esta igualado y si no llega a ser por algunas salidas de pista otro gallo cantaría. A y lo siento a Jurump, lo vi salido en la ultima vuelta y no le perdone ni un palmo... no lo toque pero no veas como me tire a la curva, buen trabajo Jurump, me mola como aguantas la presión, eres un crack en el "cuerpo a cuerpo" .Puto Veri una lastima que te cayeras, pero a nivel del campeonato a mi no me viene demasiado mal, jijijiji.
En la segunda la lucha fue guapa, si no estuviese lloviendo me follas fijo, gracias a la cortina de agua que no te pudiste acercar demasiado. A mi lo que me gusto mas de todo fue la igualdad entre las dos estrategias, a una parada y a dos. Eso lo hizo mucho mas real y bonito.
A la que me duerma...

Unknown dijo...

jodeerr.... ya te digo si fue increible este gp. La verdad es que si que estabamos fuertes, pero no se me puede decir que hiciese una buena carrera, si la hubiese hecho no me habria salido, asi que caca para mi. Tambien es verdad que lo que mola es que de cada vez esto esta mas igualado, y la hace super batallera... jajjaa. felicitarte a ti sparco por la carrera, a holly, sin palabras como corre, como aguanta, no comete fallos y sobretodo no te toca en ninguna curva, es genial. Y como no, tambien destacar a hck, increible la carrera qeu hizo, es mi mas duro rival. En general se está consiguiendo tener un nivel de toques aceptables, y eso la hace muy competitiva y real, que es lo qeu buscamos en el equipo bmw realidad ante todo.