sábado, 3 de abril de 2010

Sigue el desconcierto


No paran los problemas para la MA-FIa en el campeonato VSR.
Aunque se ha echo lo posible para que el servidor fuese bien, siguen teniendo muchos problemas. Así que se espera un cambio en breve. Eso acarreara un cargo en los presupuestos de los equipos, algo que muchos (tal y como están las cosas) no podrán asumir. Pero es inevitable si se pretende seguir con el campeonato y cumplir el calendario y la normativa.
Algunos pilotos han abandonado el campeonato, no tanto por los problemas con las carreras o internos de cada escudería. Si no por malentendidos y malas palabras. Algo habitual cuando entran muchos pilotos nuevos en un campeonato ya afianzado. Es algo con lo que hay que saber vivir, algunos entran y otros se van.
Al parecer la carrera de Melbourne se ha dado por valida. Algo inesperado para muchos ya que dejaron la carrera de forma prematura pensando que no seria puntuable. En la redacción lo hemos discutido bastante y nos parece la decisión mas acertada. Lastima que para nuestro piloto Sparco fue una carrera agridulce, ya haremos una crónica mas extensa en breve.
También se ha cambiado el sistema de clasificación, una sola Q y con un máximo de 4 vueltas, veremos como funciona este cambio y como preparan los equipos esta nueva norma.
Algo a destacar, Sparco corrió con Hispania, en un cambio obligado por la MA-FIa. Para el piloto Español ha sido una decisión salomónica un tanto extraña. A el le ha venido un poco mal ya que ha pasado de un equipo con experiencia y un buen presupuesto (aunque no de los mejores)como es Sauber a un equipo novato, con ganas, pero sin experiencia y con poco dinero. Claro que como contrapunto a Hispania le ha venido de perlas, ahora tiene a un piloto rápido que desarrollara el monoplaza y que ofrecerá puntos en cada carrera.


Esta es una foto de la apresurada presentación.


Esperamos de verdad que se estabilice la situación y podamos tener un campeonato donde solo se mire la pista y no los despachos.

VSR News.

No hay comentarios: