lunes, 29 de junio de 2009

Nurburging, 9º Gp de la temporada.

Loco y emocionante gran premio el de este fin de semana, en un circuito realmente difícil donde los errores se pagaban caros. Y no solo eso, el circuito era ideal para ello, con pianos engañosos, baches y badenes que descolocaban el monoplaza haciendo difícil la conducción. Todos los pilotos se vieron perjudicados en algún momento del fin de semana por estas cuestiones.
En la clasificación lo mas llamativo fue la eliminación en la primera manga de Sparco, Mesetero y Pumba. Haciéndoles el fin de semana un poco mas cuesta arriba y abriendo el gran premio mas aun si cabe. La pole se la llevo un gran Tinrr en una vuelta casi perfecta, la emoción se vivió en las posiciones siguientes, quedando Varicela, Hornet y Hispano a menos de 100 milésimas entre ellos.
La carrera fue una autentica locura, y las salidas de pista marcaron la diferencia. Por extraño que parezca los mas beneficiados fueron los pilotos eliminados en la primera ronda de la clasificación, destacando a Sparco que realizo unas remontadas épicas en ambas mangas, viéndose las caras con casi toda la parrilla y en un ritmo muy regular. Cabe destacar que salio realmente beneficiado de las salidas de pista ya que se producían justo delante de el, lo que lo catapulto rápidamente a las primeras posiciones, un fin de semana con suerte para el piloto mallorquín. Su compañero Tinrr tuvo todo lo contrario en lo que ha suerte se refiere, salia desde la pole, pero el circuito se alió contra el y sufrió mucho con algunas salidas de pista, que le relegaron a la parte media de la tabla e incluso lo hicieron abandonar en la segunda manga. Varicela, sufrió de nuevo con su equipo, estreno un nuvo aleron delantero, pero el poco entrenamiento del que dispusieron paso factura y no vieron que perdían una increible cantidad de velocidad punta. Lo que supieron aprovechar sus contrincantes y le hizo sufrir mucho en ambas carreras, aun así saco petroleo de una difícil situación. Pumba y Mesetero hicieron una gran carrera, remontando de forma espectacular en ambas mangas desde la parte baja de la tabla. Hispano mantuvo con uñas y dientes su posición, sacando un buen puñado de puntos y con algunos momentos espectaculares. Hornet realizo la mejor carrera de la temporada, con un ritmo sereno y rápido, puso a caldo a Sparco durante 7 vueltas, y solo un error con la manguera en el segundo reportaje le impidió alcanzar la victoria en la segunda manga. Storm realizo como simepre un trabajo digno, como siempre puntuando de forma regular, es un trabajador incansable y un seguro para su equipo. Seaside va mejorando carrera a carrera y acabo en la vuelta de el resto de la parrilla, ganado un punto en la segunda manga muy merecido pese a que no se adapto bien el Toyota al trazado aleman. Rata corrió solo en la segunda manga y la falta de entrenamiento y el nuevo monoplaza le pasaron factura. Pero sabemos que este es un gran piloto y un fichaje ideal para cualquier equipo. Nos alegramos de su vuelta. Coonor sufrió un ataque de almorranas agudo que le hizo bajarse del monoplaza en los primeros compases del Gran premio y lo relego al váter del circuito durante el resto de la noche, lastima porque el piloto de Toro Rosso tenia una gran responsabilidad y oportunidad de puntuar ante la falte de su compañero HCK.

Esperamos que el siguiente Gran Premio haya algo mas de afluencia de piltos ya que el campeonato es mas divertido y emocionante que nunca.

Clasificación:


Pole: Tinrr

1ª Manga:

1.- Sparco
2.- Varicela
3.- Hornet
4.- Tinrr
5.- Pumba
6.- Mesetero
7.- Hispano
8.- Storm
9.- Seaside
10.- Coonor (DNF)

2ª Manga:

1.- Sparco
2.- Hornet
3.- Mesetero
4.- Pumba
5.- Hispano
6.- Varicela
7.- Storm
8.- Seaside
9.- Rata
10.- Tinrr (DNF)

Piloto de la semana: Hornet

Vuelta rapida de la semana: Sparco 1:32:320

No hay comentarios: