sábado, 3 de julio de 2010

F1 Mallorca 2010




No ha pasado una semana de la tercera edición en Valencia del Gran Premio de Europa y ya se habla de su futuro. Esta vez no tiene relación con los cambios que se planean para el próximo año, sino con un posible punto y final a la Fórmula 1 en la capital del Turia a partir de 2014, cuando finaliza el contrato de la ciudad con la categoría reina del automovilismo: Mallorca calienta motores.

Según publica Autosprint, el futuro de Valencia más allá de los años que engloba el actual contrato está complicado, situación que habrían aprovechado los representantes del Circuito de Mallorca para reunirse con Bernie Ecclestone y presentarse como candidato a sustituir en Valencia.

La idea sería llevar la Fórmula 1 no a las calles de Palma sino al circuito ubicado cerca del pueblo de Llucmajor, en el que actualmente existe un plan de reforma y que debería estar finalizado en 2013. La pista tendría una longitud de 5.8 kilómetros (cifra similar al de Monza y Suzuka y sólo inferior a los trazados de Sakhir, Silverstone y Spa-Francorchamps, dentro del calendario actual) y contaría con Mateo Palmer y Biel Arbona como arquitectos. El proyecto cuenta con el apoyo del alcalde de Llucmajor, Joan Jaume Mulet, y con la colaboración de Federico Gastaldi, el hombre que logró que la Fórmula 1 regresara en 1995 a Argentina, que ya estaría en contacto con el patrón de la F1.

Sin duda, esta es una muestra más del aumento en España de la afición por los deportes de motor, en especial la Fórmula 1, si bien en abril Ecclestone dejó en el aire la posibilidad de que ningún país acogiera dos citas de la competición, ya que la idea de expansión del dirigente británico pasa por países como India, Estados Unidos o Rusia, llegando a un posible Mundial con 25 Grandes Premios. Por otro lado, una cita en Mallorca, con fechas similares a las de Valencia, promete una gran afluencia de público, sobretodo extranjero, habida cuenta de la cantidad de turistas que acogen las Islas Baleares.

1 comentario:

pulguitaatodogas dijo...

Un GP en Mallorca sería una pasada: este año hemos tenido en España 2 GP de F1 y 3 de MotoGP (queda el de septiembre en Alcañiz)... pero, como dices, Ecclestone prefiere apostar por abrir más mercados a paises emergentes en este deporte (lo de EEUU debe ser un reto).