miércoles, 15 de julio de 2009

Entrevista a Sparco.

Tras el pasado gran premio de Hungria, todos los equipos han acudido raudos al circuito urbano de Valencia para preparar la carrera de este fin de semana, la cual se presenta muy ajustada. Nos ha llegado el rumor de que en el equipo Red Bull tienen algún tipo de problema y que andan preocupados de un lado para otro. Su director de prensa nos ha concedido una entrevista con el actual líder del mundial, Sparco, para que nos comente sus impresiones y nos diga que es lo que esta pasando en la escuderia.

Entrevistador: Buenos días Sparco, es un placer que nos conceda esta entrevista.
Sparco: Gracias a vosotros, el placer es mio.

E: Cuéntenos un poco que tal fue el pasado fin de semana.
S: Bueno, Hungría no es uno de mis circuitos favoritos. Si tenemos en cuenta que mi conducción es muy agresiva con el acelerador y la trazada, es lógico pensar que en un circuito tan estrecho y bacheado lo pasaría peor de lo normal. Aun así creo que el trabajo del equipo fue impresionante, los ingenieros y mecánicos apuraron hasta el mismo momento de la carrera para poner el coche en las mejores condiciones posibles. He salido de alli con mas ventaja respecto a mis rivales directos y eso es lo importante. No siempre se puede ganar todo, esta claro...

E: Que tal a visto a su nuevo compañero, Villu?
S: Esta en mejor forma de lo que pensaba. Tras su reciente retiro temporal, creía que el equipo había echo una apuesta arriesgada, teniendo en cuenta que es difícil adaptarse a las nuevas normativas y a las características técnicas del monoplaza de este año. Pero el ritmo y la regularidad en carrera fueron excelentes, pena del fallo de la caja de cambios en la segunda manga porque podía luchar perfectamente por la cuarta plaza y estaríamos mas cerca de Renault. Por lo menos conseguimos puntos por su parte, que es importantisimo.

E: Hablando de Renault, Como los vio este fin de Semana? Se lo pusieron dificil.
S: Muy bien, Mesetero aun se esta adaptando, pero esta claro que es un piloto rápido y con experiencia. Pumba tuvo el mejor fin de semana de la temporada, rodó rápido y seguro. En la segunda manga si no llega a ser por nuestra estrategia demasiado conservadora y un pequeño problema en el pedal del acelerador, tal vez se lo hubiéramos puesto mas difícil. Estos son dos grandes pilotos y para mi los favoritos a llevarse el campeonato, claro que con nuestro consentimiento.

E: Un pequeño problema en el acelerador?
S: Si, a partir de la vuelta 15 mas o menos notamos que el coche tenia problemas para subir de las 16.500 revoluciones, no le dimos mucha importancia porque estábamos intentando no perder la estela de Pumba. Pero nuestro ingeniero nos indico que el pedal del acelerador tenia problemas cuando se mantenía pisado a fondo. Una vez terminada la carrera hemos estado repasando la telemetria y hemos detectado el problema. Resulta que cuando se pisa mas de 4 segundos a fondo parece que pierde la referencia esporadicamente y el coche hace un efecto de "ratear", es muy leve pero os hace perder unas 2 o 3 décimas por vuelta, ademas de unos 10 kilómetros por hora de velocidad punta.

E: Uf!, un gran problema a estas alturas de la temporada y con el campeonato de constructores aun por decidir, no?
S: Si, sin lugar a dudas. Pero esta mañana hemos recibido un gratificante mail de la fabrica. Ya han acabado el desarrollo del sistema G25, que ya ha incorporado el equipo Toro Rosso. Esperamos que nos llegue mañana y podamos instalarlo en el monoplaza para este fin de semana. Pero si conseguimos "apañar" el antiguo lo mantendremos, ya que la adpatacion al G25 puede ser difícil.

E: Ese es el rumor que corría por el paddock... Cree que el resto de equipos temen la incorporación de este sistema al equipo?
S: No creo que lo teman. Es verdad que el volante es una parte importantisima del monoplaza. Pero realmente lo unico que te da es regularidad. Bueno, si tenias un sistema "cutre" y pasas a un sistema mas elaborado, y tecnologicamente mas avanzado puede ser que ganes tiempo en vuelta. Pero no es nuestro caso ya que nuestro sistema actual es bastante decente, pero poco a poco se estaba quedando obsoleto. Lo bueno del que incorporamos ahora es que no necesitaremos cambiarlo en muchos años y que nos vale para muchos tipos de vehiculo (PS3). Es una buena inversion...

E: Creen que ganaran el campeonato de constructores?
S: Por desgracia eso no depende solo de mi, yo dare el 100% hasta fin de temporada, intentando conseguir el maximo de puntos posibles. Pero quien realmente decidira el puesto que consigamos sera nuestro compañero, Villu, igual que el año pasado con Snake. Yo tengo bastante amarrado el campeonato de Piltos. Pero como buen competidor quiero ganarlo todo y el segundo no es suficiente para nosotros. Estamos poniendo toda la carne en el asador para lograrlo y esperamos que asi sea.

E: Como ha visto hasta ahora la temporada y sus principales rivales? S: Muy bien, la temporada ha sido dura pero todo nos ha salido a pedir de boca. Puede parecer que nos hemos paseado, pero ha habido carreras muy dificiles en las que hemos tenido que dar el 110% durante todo el fin de semana. Las estrategias han sido simepre las acertadas y el coche no ha fallado para nada. El equipo esta trabajando muy bien, el apoyo de los aficionados y fans es incondicional, eso siempre ayuda mucho moralmente. En el tema de los competidores: Mi primera observacion es para los que a pricipio de temporada nos parecian nuestros rivales mas directos, Varicela y Hollywood. El primero a tenido una mala suerte increible, y aunque el coche es terriblemente rapido es muy poco fiable. Hollywood ha dejado el campeonato, y es una lastima porque podia optar perfectamente a podio, pero sus razones tendra. Pumba, Hispano y Mesetero siempre son rivales a tener en cuenta, son rapidos y regulares. Hornet empezo tarde y ha ido poco a poco recuperando el ritmo, ahora es un rival directo en el campeonato de constructores y puede ser que se lleve mas de una victoria si sigue asi. HCK y Coonor, son geniales, y ahora tienen lo que les fataba para poder luchar por las victorias, unos buenos volantes. Storm es el piloto mas regular, ayudara mucho a BMW en la lucha por el titulo. Kitos y Garrapato han mejorado mucho este año, lastima que fallaran algunas carreras. Pero confio en que siga su progesion ascendente y llegen a luchar por los podiums. Seaside esta en plena adaptacion, ahora mismo es el piloto con menos kilometros en carrera y eso es lo que le falla, pero cuando este al nivel de los demas mucho ojo. Villu es nuestra apuesta para luchar por el capeonato, asi que confiamos plenamente en el, ya demostro en el pasado lo rapido que puede llegar a ser. Rata, Tinrr y Avilas, son peligrosos, rapidos y seguros. Pero solo corren de vez en cuando y eso les impide luchar por el campeonato. El año que viene, que estaran al 100%, tendran perfectas oportunidades de luchar por todo. Y he oido que el año que viene se incorporaran al menos 3 pilotos nuevos, asi que sera divertido y emocionante.

E: Que tienen pensado para el año que viene? a corrido el rumor de un cambio de escuderia por su parte.
S: Es prematuro decidirlo, nos centramos en esta temporada y ya veremos lo que nos depara el futuro. En cuestion a mi cambio de escuderia no quiero hacer declaraciones ya que todas las mismas se malinterpretan siempre. Pero es posible, ya que termino el contrato con Red Bull este año, aunque tengo la renovacion encima de la mesa. Si el proyecto me entusiasma no te negare que pueda cambiar.

E: Muchas gracias por su atencion, un gran honor conocerle y charlar con usted.
S: Aqui me tieneis para lo que necesiteis, Un saludo.

3 comentarios:

VaRICeLa dijo...

ESE G25 POWEEEER!!!!
Vas a fliparlo y ademas podremos darle caña a los mods de turismos JOJOJOJOJOJO!!!!!

Sparco_sj dijo...

MUHAHAHHAHAHA, espero que me llege mañana. Hoy los he llamado para verificar los datos y darles prisa jejejej.

Se me a acabado de joder la pedalera del otro asi q... mas me vale...

Sparco 2 pedaleras 0, yo y mi 47...

Sparco_sj dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!

Ya tengo el dios de los volantes en casa, YES!!
Ahora entiendo la leyenda en que se ha convertido el G25, es espectacular!
Eso si, me estoy volviendo loco para configurarlo.