lunes, 13 de julio de 2009

Hungria, 10º G.P. de la temporada.

Ya preveíamos un cambio radical en el campeonato y una nueva etapa mas emocionante y ajustada. Tras los recientes cambios normativos a los que se ha llegado tras la polémica desatada entre la APAM y la MA-FIA. Todos los equipos llegaban con sus nuevas y flamantes incorporaciones, algunas mejoras en los monplazas (como los nuevos volantes del equipo Toro Rosso) y la ilusión de luchar de nuevo por el campeonato de constructores. Red Bull y BMW, los grandes perjudicados en este asunto tenían serias dudas en este gran premio. Los nuevos fichajes eran una incognita absoluta en ambas escuderias y no se sabía cual seria el rendimiento de estos equipos.
La clasificación fue, posiblemente, la mas ajustada de esta temporada. En la Q1 ya se vio que se vendería caro la pole position. 7 pilotos en el mismo segundo en esta Q dejaba fuera a cualquiera que cometiera el mas mínimo error. Pero lo mas emocionante sucedió en la Q3, cuando Varicela y Sparco lucharon de una forma espectacular por la primera plaza, lograndola Sparco por un pestañeo o lo que es lo mismo 40 milésimas de segundo sobre el tiempo de Varicela.
Ambas mangas fueron de esas que tienen pegado al espectador durante el 100% de la carrera.
En la primera Sparco defendió bien su pole y supo alejarse de los problemas y las luchas que se sucedían tras el. Hornet supo imponer su veteranía y lograr una merecida 2ª plaza, seguido por un Pumba que a resucitado de sus cenizas, demostrando porque fue el subcampeon el año pasado y ganador de constructores. Seguido de su excompañero Hispano, que siempre es una garantía en la consecución de puntos para su equipo. Mesetero cumplió pese a tener una carrera difícil. HCK se sobrepuso a los problemas y logro una gran 6 posición. La grata sorpresa se vio en las otras dos posiciones que dan acceso a los puntos, donde se vio por primera vez a un espectacular Garrapato, logrando unos bien merecidos 2 puntos y a un Villu que vuelve pisando fuerte y apoyando a su nueva escudería.
La segunda manga fue mas alocada si cabe, las luchas se sucedían en cada curva y los errores hacían perder muchas posiciones. Destacar la emocionante lucha técnica entre Sparco y Pumba, rodando al limite de sus monoplazas desde la primera hasta la ultima curva, destrozando los tiempos del resto de la parrilla. Salio ganando esta vez Pumba, en un ritmo impresionante y una estrategia mas acertada que la del piloto de Red Bull, acabando de una vez con su (hasta ahora) imparable racha de victorias. Hispano logro un podio que sabe a gloria tras el abandono accidentado de su compañero Hornet. Varicela con los ya clásicos problemas eléctricos de su monplaza... aun así logro un 5º puesto, que aunque lo deja atrás en el campeonato de constructores (Storm no pudo acudir a la cita), sabe a gloria cuando luchas mas con tu monoplaza que con tus rivales en la pista. El equipo Toro Rosso saco buena cuenta de sus nuevos sistemas de direccion y cockpits, logrando un buen puñado de puntos para el equipo de Faenza. Mesetero que esta aun en plena adaptación al Renault solo logro una 7ª posición, aunque parece ser que un gran golpe con otro monoplaza le impidió subir mas alto en la clasificación. Kitos fue esta vez el que consiguió puntos para el equipo Ferrari, impresionante el salto de calidad de los pilotos de Maranello. En esta segunda manga corrieron 15 pilotos, pero los errores en pista dejaron a muchos fuera de la carrera. Destacar el abandono de Villu cuando luchaba con Varicela por la 4ª posición, un fallo en la caja de cambios de su monoplaza lo envio a las duchas prematuramente, pero su rendimiento fue muy alabado por el director tecnico de Red Bull, Cristian Hornet. No queremos olvidar al Rookie del año, Seaside, su Toyota no tenia las caracteristicas ideales para esta sinuoso trazado. Tinnr demostró estar a su alto nivel de costumbre, pero a partir de ahora no lo tendrá tan fácil con el subidon de motivación que ha pegado el campeonato, aun así, para dar mas emoción, se ha traido a un nuevo compañero, Avilas.
No esta todo el pescado vendido hasta la ultima carrera del año. Y ahora mas que nunca...

Nos vemos en Valencia.


Clasificacion:

Pole: Sparco

1ª Manga:

1.- Sparco
2.- Hornet
3.- Pumba
4.- Hispano
5.- Mesetero
6.- HCK
7.- Garrapato
8.- Villu
9.- Seaside
10.- Coonor
11.- Varicela
12.- Kitos

2ª Manga:

1.- Pumba
2.- Sparco
3.- Hispano
4.- Coonor
5.- Varicela
6.- HCK
7.- Mesetero
8.- Kitos
9.- Seaside
10.- Rata
11.- Tinrr
12.- Villu
13.- Garrapato
14.- Hornet
15.- Avilas

Mejor tiempo de la Semana: Varicela 1:20:300

Piloto de la Semana: Garrapato

SJRF News.

No hay comentarios: