miércoles, 10 de diciembre de 2008

Logitech Formula Force EX



Bueno, aquí presentare mis experiencias con el volante loghitech que compre en sustitución del Trust de 30 euros con el que todo el mundo empieza.



La configuración solida que tiene y el tacto es genial. Aunque en las fotos se ve muy simplón cuando lo usas tiene lo que tiene que tener y punto. Y llega a ser hasta bonito. El tacto de la parte roja esta muy logrado, es agradable al tacto y tiene buen agarre. El plástico es solido y tiene buen aspecto. Los botones se aprietan sin molestias y tienen una reacción perfecta. Y la parte central con los tornillos le dan un toque chulo. La pedalera es enorme, tiene una base el doble de grande que el trust y el tacto de los pedales esta muy bien. Ahora falta saber lo que me duran con mi 47, sabiendo que fue lo que se me rompio del otro volante. Solo una cosa a criticar, las levas, mal la posicion, son como botones cuadrados detras del volante. A mi que me gusta conducir cogiendo el volante solo con los dedos me va realmente mal.

El force feedback mola mucho, es muy espectacular y todo eso. Pero mejor dejarlo para juegos de rallyes o para la play. En circuito llega a ser molesto y aunque en el rfactor instales el plugin "real feel" no es agradable. Se que algun freak me escupiria a la cara ahora mismo, pero es cuestion de gustos y ami me molesta. Ademas el "real feel" es jodido de configurar porque el notas que te habla parece que tiene una patata en la boca, eso o que no habla castellano.

Por el precio es carito, si lo comparas con el trust "bueno" o del mismo estilo ( con force feedback tambien). Tengo buenas referencias de esos volantes, pero hasta que no los pruebe no puedo opinar sobre ellos. Ademas el dia que tenga pasta me comprare el G25, el dios de todos los volantes.

Os pongo una fotico con mi config de teclas, para que cogais ideas o me llameis inutil, jejeje

2 comentarios:

VaRICeLa dijo...

Buen volante y mucho mas para F1.
Yo tengo el g25 y si es la leche pero tiene inconvenientes para este mod... No tiene nada mas que dos botones en el volante, los demnas los tienes que programar en la palanca de cambios, donde si que tenemos suficientes PEROOOO tienes que soltar las manos del volante..
Lo quer si es muchisimooo mejor que todo lo que he probado son los pedales.. Metalicos pesados y con la presion real, o sea el freo es duro y mas duro en el final del recorrido, opero para jugar comodo al F1 tienes que configurar el pedal de embrague como freno, asi estan mas separados y es mas comodo, peor pierdes un poco de tacto, el freno ya no es tan duro.. Eso si como me dijo Coonor con este volante, es enchufarlo y ya gano 3 segundos JAJAJAJAJA; imagimate si voy con otro!!!!

Sparco_sj dijo...

creo que a la larga te sale a cuento, yo me arrepiento do no haberlo pillado, porque al tener la play3 me iría de perlas, ademas si como dicen tiene los rodamientos y la barra de la dirección metálica, es un volante para toda la vida.