miércoles, 10 de diciembre de 2008

Resumen circuito de monaco



Sabíamos que este seria un circuito muy duro, con golpes, roces y demás putadas.


En la primera manga:
Creo que he salido bastante bien teniendo en cuenta el golpe de la salida, que me dificulta la conducción haciendo al coche muy sobrevirador. Despues de adelantar a hornet tras la primera curva, salgo a la caza de mesetero, en la segunda posición. Pero en la curva antes del túnel el coche se me va de atrás irremediablemente, una lastima porque con la carga de gasolina que llevaba podría haber sobrepasado a mesetero o incluso a holly. Por lo menos no pegue con el muro y no perdí muchas posiciones. Tras eso, salgo detrás de pumba decidido a pasarle por encima, pero es un piloto complicado, no por sus habilidades, si no por su falta de juicio y razonamiento. Que clase de piloto tapa de forma brusca la traza a otro cuando se le ha ido el vehículo y se a cruzado. Ese tipo de comportamientos y cerradas muy sucias son las que crean nerviosismo y mal ambiente en las carreras. Aunque no son justificadas y por desgracia no son imputables como faltas. Pero bueno, gracias a una buena estrategia y a un buen ritmo de carrera pudimos aguantar el tirón y acabar en una meritoria tercera posición. Gracias a que impusimos a final de carrera una presión sobre pumba que lo hizo salirse y pegarsela.


En la segunda manga:
Salimos a mantener, viendo el panorama preferimos aguantar en una posición decente y no salir muy malparados de un fin de semana que podría haber sido fatal. Aguantamos bien toda la carrera hasta que apretando intentando pillar al 2º clasificado el monoplaza hizo un extraño y nos empotramos contra un muro perdiendo el alerón delantero. Justo al salir de la curva del casino. Sufriendo como si fuéramos caminado sobre huevos, llegamos como pudimos al pit lane para realizar las reparaciones necesarias, todo esto mientras el safety car estaba en pista ya. Perdí la esperanza de alcanzar a el segundo clasificado y nos disponíamos a parar cuando nos dimos cuenta de que no llevábamos puesto el control de velocidad. Cual es nuestra sorpresa cuando nos marcan un stop n go. Salimos en 5 posición del pit lane. Vimos al 6 clasificado muy lejos y apretamos los dientes yendo a saco durante la media vuelta que se tarda en alcanzar al safety car , que estaba muy lejos y paramos para realizar el stop n go. Otra sorpresa al ver que no nos contó, desconocíamos que no se podían realizar mientras estuviera el safety car en pista. Otra cagada, desalentados, partimos otra vez, alcanzamos al grupo y nos disponemos a parar en cuanto se vaya el safety car y a ver donde nos coloca. Se relanza la carrera y despues de una primera vuelta de locura nos paramos en boxes justo después de holly. Vi el cielo abierto al colocarme delante de el y ver que luchábamos por la 5 plaza. Como solo era un stop n go a los 10 segundo salí zumbando y me coloque delante a solo unos centímetros. Al llevar las ruedas en temperatura ideal apreté a saco al principio confiando que el las llevara frias. Asi aguante la presión durante la primera vuelta. Las 4 siguientes fueron una de esas luchas que crean aficion. Con roces, golpes, apuradas, cambios de trazada. INCREÍBLE!, me lo pase como un enano. Hicimos que la pista pareciera mucho mas ancha de lo que es. Espectacular, tal nivel de concentración llevábamos que ni nos dimos cuenta que alcanzamos a Varicela, 4 clasificado en ese momento. Llevaba el coche tocado y no me fue muy difícil tras una pasada de frenada pasarle y poner tierra de por medio al colocarse el entre holly y yo. Aquí examine la carrera y vi donde estaban los demás. Aunque snake, fuera de carrera me animo a apretar para intentar alcanzar a hispano creí que lo mejor era no arriesgar. Ademas hispano estaba bastante lejos y hubiera sido difícil.



Un gran premio sin desperdicio, muy entretenido para el espectador.

Un saludo a todos y nos vemos en Canadá.

Sparco_sj, red bull racing team.

No hay comentarios: